Se puede eliminar una red WiFi que Windows 11 haya guardado cuando se ha realizado una nueva conexión, para que impida automáticamente una conexión cuando la detecte si se ha activado esta posibilidad o simplemente porque no se quiere tener redes WiFi guardadas.
Por defecto, cada vez que Windows 11 e incluso Windows 10 detectan una red WiFi y el usuario decide conectarse a ella, el sistema operativo la guarda automáticamente para recordarla para un momento posterior, de forma que la próxima vez se conecte cuando la detecte .
Lo que hace es que guarda el SSID de la red WiFi (que es el nombre) y la contraseña , para que la próxima vez que vuelva a detectar esa conexión, Windows 11 se conecte automáticamente sin que el usuario tenga que intervenir para nada. .
Todas las redes WiFi a las que te conectes quedarán almacenadas, y llegará un momento en el que tendrás una buena lista si sueles conectarte desde varios sitios, por lo que es conveniente borrar esa red WiFi almacenada a la que ya no te vas a conectar.
Esto es lo que debes hacer:
Haga clic en el icono del menú de inicio y vaya a «configuración» .
A continuación, vaya a la sección «Red e Internet».
Ingresa a “ Wi- Fi ”.
A continuación, vaya a «gestionar redes conocidas» .
Ahora sólo tienes que pulsar en «dejar de recordar» sobre la red WiFi que quieres eliminar, la próxima vez que se detecte tendrás que volver a introducir los datos de acceso.
Puedes hacerlo con una o varias redes WiFi, ten en cuenta que al pulsar la opción que te indicamos, no aparecerá ningún mensaje de confirmación y la red WiFi se eliminará por completo, así que asegúrate de ejecutar el borrado en la red correcta .
Es bastante sencillo eliminar las redes WiFi almacenadas en Windows 11 , es algo que puede venir bien de vez en cuando. Recuerda que si aún tienes Windows 10 esas redes WiFi almacenadas, aunque siempre tienes la opción de actualizar a Windows 11 si es posible.