WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo para comunicarnos con nuestros contactos, seres queridos o amigos. Pero también es una aplicación que puede ser espiada, por lo que te vamos a contar cómo puedes proteger tu WhatsApp para evitar ser hackeado.
Son cientos las estafas que existen en WhatsApp, como la reciente en la que te daban 50$ por el aniversario de WhatsApp.
WhatsApp también tiene una opción que nos permite bloquearla con una contraseña o métodos biométricos desde la propia app, pero te vamos a enseñar cómo puedes activar la verificación en dos pasos para añadir más seguridad a la app.
Protege tu WhatsApp con la verificación en dos pasos
La verificación en dos pasos de WhatsApp lleva ya un tiempo entre nosotros e incluso es posible que la tengas activada por defecto. Con la verificación en dos pasos tendrás que crear un PIN numérico de 6 dígitos . Este PIN te ayudará a iniciar la sesión de WhatsApp cuando la abras en un nuevo dispositivo.
Sigue estos pasos para activar la verificación en dos pasos para WhatsApp:
El primer paso será abrir WhatsApp y acceder a los ajustes pulsando en los puntos de la zona superior derecha.
Ahora tendrás que hacer clic en «Cuenta» .
A continuación, verá la opción «Verificación en dos pasos».
En la siguiente ventana puedes activarlo, desactivarlo o añadir un correo electrónico para poder recuperar tu cuenta en caso de que olvides tu PIN.
Esta función también te ayudará a evitar que alguien utilice tu número de WhatsApp y pueda hackearte , de esta manera siempre serás tú quien acepte la conexión, ya que WhatsApp solicitará este PIN de forma aleatoria y siempre que te conectes por primera vez en un nuevo dispositivo.
Añadir una segunda capa de seguridad a WhatsApp hace que todo sea mucho más seguro, pero sigue habiendo un gran problema. Aunque no es fácil de hacer, es posible que los delincuentes puedan hacer un duplicado de tu tarjeta SIM y ponerla en otro dispositivo.
El problema no es sólo que el estafador pueda entrar en tu WhatsApp, sino que podría entrar en todas y cada una de las redes sociales y páginas web en las que tienes el móvil para hacerlo. Así que podemos añadir otra capa de seguridad. Y así evitar tener que usar nuestro número para ello.
¿Qué son exactamente las apps de autenticación? Son uno de los métodos más seguros y recomendables que tendremos para poder proteger todas nuestras cuentas. Con estas apps siempre podrás generar aleatoriamente un PIN de 6 dígitos que cambiará periódicamente.
Aplicaciones de autenticación
Algunas de las aplicaciones de autenticación más seguras, útiles y famosas pueden ser:
Google Authenticator: Es una de las apps más utilizadas para iniciar sesión con dos factores. El único inconveniente de esta aplicación es que no tiene una opción para poder bloquearla con una huella dactilar o un PIN y que tampoco podremos tener copias de seguridad.
1Password: es una aplicación con la que podemos tener nuestro gestor de contraseñas para todo, además, podemos habilitar la autenticación en dos pasos.
Authy: Es sin duda la mejor aplicación para habilitar la autenticación de dos factores, pero además podemos crear copias de seguridad, utilizar diferentes dispositivos y bloquear la app con un PIN o biométricamente.
Como has visto, proteger WhatsApp es una de las mejores formas de estar más seguros ante los hackeos , por suerte WhatsApp tiene varios niveles de seguridad y es una aplicación segura con la que puedes hablar con tus amigos y familiares siempre que quieras con total seguridad.