¿Estás cansado de recibir miles de correos publicitarios en Gmail? Todo tiene solución y en este caso es muy sencillo.
Empieza por darte de baja de todo lo que no quieras tener en Gmail
Si estás recibiendo correos publicitarios, es porque estás suscrito a muchos boletines (cada vez que dejas tu correo en alguna página de Internet, normalmente te suscribes).
Lo bueno es que las empresas se ven obligadas a poner la opción de darse de baja , para que puedas decidir si quieres recibir más correos publicitarios en tu Gmail. Para darte de baja haz esto:
- La opción de darse de baja suele venir al final del correo electrónico y puede estar escrita de varias maneras: «Darse de baja» o «Cambia tus opciones y date de baja» o «Darse de baja». También intentan ocultarlo haciéndolo muy pequeño, disfrazándolo con otros textos, etc. Búscalo y pincha ahí en cada uno de los diferentes correos que recibas, verás como en poco tiempo recibes muchos menos.
Lo común al pinchar en la opción es que te envíe a la página de la persona que te ha enviado el correo y allí selecciones la opción de darte de baja de la lista de correo o boletín. En la página puede ocurrir que las opciones no estén disponibles todas a la vez, intentando confundirte para que no encuentres la opción de darse de baja, pero está ahí, mira bien .
Denuncia ese correo publicitario como «Spam» si no hay forma de darse de baja
Hay correos que no te permiten quitarte de la lista, y la opción aquí es «notificar» que esos correos que no quieres son «Spam» (es decir, correo basura). Esto lo debes hacer con cada uno de los correos spam y se hace de la siguiente manera:
- Con el spam abierto, pincha en las opciones , que son los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.
- Haz clic en «Denunciar el spam».
A partir de ahora cada vez que recibas un correo electrónico reportado como spam, Gmail lo envía directamente a la carpeta de Spam , que se vacía automáticamente cada 30 días.
También puedes vaciar la carpeta de Spam manualmente haciendo click donde dice «Vaciar spam ahora», pero revisa bien la carpeta primero , no vayas a borrar algún mensaje importante que esté ahí por error. Puede que estés esperando un mensaje y Gmail lo ponga automáticamente en Spam por considerarlo sospechoso, a veces pasa.
- Si te equivocaste y no quisiste reportar ese correo, ve a la carpeta «Spam», ábrela y toca el correo que no quieres que sea reportado como spam.
- Al abrir el mensaje te aparece la opción en un recuadro gris que dice «Reportar como no spam». Tócala y Gmail enviará automáticamente el mensaje a tu «Bandeja de entrada».
Puedes bloquear al remitente en Gmail si nada de lo anterior funciona
El último método es bloquear al que te envía el mensaje, el remitente, y se hace así:
- Con el mensaje de spam abierto, busca los tres puntos verticales a la derecha del remitente
- Toca la opción «Bloquear (nombre de la persona o remitente que estás bloqueando)».
Si has bloqueado a alguien que no quieres bloquear, siempre puedes desbloquearlo en el cuadro gris de la pantalla . Si has borrado el mensaje, búscalo en la Papelera o en la carpeta de Spam.
Es recomendable crear un correo electrónico secundario, para que lo utilices para cada suscripción que hagas y así recibir menos correos publicitarios en tu cuenta principal de Gmail. También existen aplicaciones que te ayudan a evitar los mensajes no deseados.
Como última recomendación, te pedimos que mires con detalle las invitaciones que te hacen en cada página web para entrar en sus boletines, recibir noticias, notificaciones, etc.; ya que todo esto hará que recibas muchos correos que no te interesan.