La solicitud de una sola página para un puesto no especificado del ex director general de la empresa más valiosa del mundo presenta errores ortográficos y de puntuación, como «Hewitt-Packard» en lugar de «Hewlett-Packard». Esta es la cuarta vez que se subasta, ya que en 2017 se recaudaron 18.750 dólares, en 2018 174.757 dólares y en marzo pasado 222.400 dólares.
La subasta actual es un poco diferente a las anteriores, ya que ofrece un interesante experimento sobre si la gente podría estar dispuesta a pagar más por una NFT sobre la real. Tanto la versión física como la digital del formulario de solicitud están a la venta, y a falta de cinco días para el final, la primera lleva la delantera por un margen aparentemente insuperable.
El formulario físico, que actualmente es propiedad de Winthorpe Ventures y se vende a través de la aplicación de subastas Snoofa, ha recibido 19 ofertas y está ahora a 32.400 dólares. El NFT, disponible en Rarible y que se puede adquirir mediante Ethereum, ha alcanzado el equivalente a 1.029 dólares tras nueve pujas, muy lejos de los 5,4 millones de dólares que alcanzó recientemente el NFT del código fuente de la World Wide Web.
«La subasta de la solicitud de empleo de Steve Jobs escrita a mano en 1973 pretende poner de manifiesto el cambio moderno en la percepción del valor: el físico o el digital», escribe Olly Joshi, organizador de la subasta.
Escrito tres años antes de fundar Apple con Steve Wozniak y Ronald Wayne, Jobs escribió en el formulario que tiene licencia de conducir pero añadió que su acceso al transporte es «posible, pero no probable». También señaló su habilidad con los ordenadores y las calculadoras, y en la sección en la que se pide un número de teléfono, escribió «ninguno».