Hacer la compra de tu nueva laptop es una sensación indescriptible y extremadamente frustrante. Emocionante, claro está, ya una PC de buena calidad que te permite tener un buen desempeño en tu trabajo, te mantiene comunicado y entretenido, no tiene precio.
Pero es normal que te sientas un poco frustrado a la hora de elegir tu laptop, ya que hay tantos tipos y diseños que es difícil saber cuál elegir docenas de diferentes modelos.
Es nuestro deber estar al día con las últimas tendencias en tecnología, y no podemos decir que algunas veces no nos sentimos abrumados ya que existen demasiado opciones.
Pero es nuestro deber y por lo tanto lo tomamos muy en serio. En estos últimos meses Así que, durante los últimos meses, hemos creado este post probando las últimas y mejores laptops que te podrían interesar, desde Apple hasta Microsoft y Lenovo, y hemos destacado las mejores máquinas.
Mejor laptop de edición de vídeo
La MacBook Air de Apple superó al laptop Microsoft Surface 3 13 como la mejor versión general. Lo que nos llevó a decidir esto ha Sido su diseño, su buena batería, pantalla y teclado fijo, más el gran valor que le dio la integración perfecta con el ecosistema de productos y servicios de Apple. Y claro no todas las personas cuentan con el dinero para ser, dueño de un iPhone y tener toda esa suite, pero incluso entonces, la fiabilidad de la MacBook fue suficiente para inclinar la balanza a su favor.
La Surface Laptop 3 13″ de Microsoft no puede faltar. Se parece bastante el MacBook Air en todos los aspectos, ganando un puntaje muy alto en rendimiento y hardware al mismo tiempo que hacía todo lo posible para mantenerse al día con el software y la facilidad de uso.
La Laptop 3 obtuvo nuestro mayor título de pantalla táctil. En cuanto combinas su pantalla PixelSense, integración con Surface Pen y un diseño elegante, no es fácil enamorarse del hardware de Microsoft. La capacidad de la batería no fue más que un par de horas menor que la del MacBook Air y, en último momento, eso tuvo Mucho que ver en nuestra decisión final.
La laptop MacBook Pro de Apple no decepcionó. Está llena de potentes componentes internos, incluida una GPU dedicada que tiene la potencia suficiente para tareas de edición de vídeo y fotos. Incluso, tuvo las calificaciones más altas en nuestras pruebas de la capacidad de batería. El aparato, sin embargo, es un poco más amplio y pesado que las demás laptops que probamos, y su precio de 2.399 dólares la hace un dispositivo de nicho para aquellos que necesitan la potencia adicional. Por lo tanto, se ganó nuestro puesto para la mejor laptop de edición de video.
La mejor laptop de negocios: Lenovo Thinkpad X1 Carbon
Los empresarios se sentirán bastante a gusto con nuestra mejor opción para laptops de negocios: la Lenovo Thinkpad X1 Carbón. Es increíblemente ligera, el teclado nos brinda confianza y tiene las entradas suficientes para conectar lo que desea. El rendimiento de la X1 Carbón estaba en la media, pero la capacidad de la batería no tiene comparación con ninguna laptop que probamos. Podemos apostar a que durará un día completo de trabajo y más. Pero, cuenta con una pantalla HD estándar, y sencillamente no se ve tan vibrante como la MacBook o Surface Laptop cuando se compara junto a ellos. Cuenta con una increíble duración de la batería y una historia asegurada de éxito empresarial, en una carcasa que es extremadamente laptop, por esto la catalogamos como nuestra mejor laptop de negocios
Mejor laptop general: Apple MacBook Air
El último año, la compañía MacBook de Apple estaba llena de problemas con el teclado. En varias de sus máquinas las teclas repetían caracteres al azar o dejaban de funcionar por completo. Lo que causó está disfuncionalidad fue tan grave que Apple tuvo que anunciar un programa de servicio de teclado, que enumeraba 16 modelos diferentes y brindaba reparación gratuita. Pero todo fue diferente cuando Apple público que había vuelto al laboratorio y creado el Magic Keyboard, que debutó en el MacBook Pro de 16 pulgadas.
Y déjame decirte, que es un verdadero placer escribir en él. Las teclas son increíblemente sensibles y súper rápidas, tienen una sensación sólida en cada pulsación de tecla y no han dado los problemas que se dieron en dispositivos anteriores como en el teclado de mariposa anterior.
Más, el Magic Keyboard no fue el único que solo ganó los máximos honores del MacBook Air. El MacBook Air es verdaderamente una laptop súper completa.
Tiene una pantalla Retina de 13 pulgadas y resolución de 2560 x 1600 píxeles. Esto nos brinda un poco más de nitidez que el Surface Laptop 3, y realmente es poco probable que notes los píxeles adicionales. Más donde el aire más n realidad se diferencia es con sus colores claros y vibrantes, brillo general y la tecnología True Tone de Apple. Si no tienes el conocimiento, True Tone ajusta dinámicamente el color de tu pantalla para que coincida con la luz ambiental de tu habitación, lo que resulta en una increíble y amena imagen armonizando tu área de trabajo.
Aparte del Magic Keyboard, el botón de encendido tiene un censor adicional que te permite usar tu huella digital equipado con Touch ID para desbloquear el dispositivo de forma rápida y segura, también se puede utilizar para iniciar sesión en aplicaciones o aprobar compras. El touchpad no debe ignorarse: los touchpad de Apple son inigualables. En comparación con la competencia normalmente son más grandes, lo que nos permite tener más espacio para arrastrar y soltar un archivo en el escritorio y tener una rápida reacción a los gestos y toques.
Con 2,8 libras de peso, es ligero. no es fácil de notar en la mochila, aunque lo hayas llevado todo el día encima.
Este dispositivo nos brinda una duración de la batería de hasta 12 horas cuando reproduce una película en la aplicación Apple TV. Más, nuestro punto de referencia que utiliza VLC para reproducir un video en bucle no logro llenar los estándares estimados, con el MacBook Air apagándose después de 10 horas y 12 minutos. Es decir, que puedes pasar toda una jornada de trabajo usando tu laptop sin necesidad de conectarla.
Cuando hablamos de rendimiento, no te aseguramos que se mantenga al día con sesiones de edición de videojuegos o videos agotadoras. De desenvuelve mejor con un uso para tareas informáticas diarias estándar como la navegación web, el correo electrónico, la transmisión de video, el trabajo de oficina y la edición de video ligero o fotos. Lo más increíble, si eres usuario de iPhone, MacOS e iOS trabajan sincronizados sin problemas, y eso tiene mucho valor cuando se considera la experiencia general. Por ejemplo, puede enviar y recibir mensajes —iMessage o mensajes de texto tradicionales— en tu celular y después continuar la conversación en tu MacBook sin demora.
¿Lo que menos nos ha gustado? Tiene solo dos puertos USB-C, ambos en el lado izquierdo: uno que usarás para cargar la computadora y el otro al que te encontrarás conectando algún tipo de estación de acoplamiento. Más puertos nos harían mucho más sencilla y feliz la vida Apple.
Pusimos a prueba el modelo de 1.299 dólares, que está equipado con un procesador Intel Core i5, 8 GB de memoria (RAM) y 512 GB de almacenamiento. Claro que te brinda la opción de personalizar aún más esa configuración, agregando más memoria, almacenamiento o un procesador más rápido, aunque para algunas personas apuestan a que esta configuración alcanza el punto óptimo del rendimiento y el costo.
Para muchas personas, el MacBook Air es la herramienta perfecta para el trabajo. Es compacto, tiene una duración de la batería confiable y cuenta con un fuerte rendimiento, y Apple por fin reparo su teclado. No dudamos en recomendar el MacBook Air como nuestro mejor laptop general.
Mejor laptop de edición de vídeo: MacBook Pro de 16 pulgadas
El MacBook Pro más costoso y fuerte de Apple este está a la total altura de su costo. El modelo del que estamos hablando tiene un valor de 2.799 dólares, pero te asegura la capacidad de manejar casi todo lo que puedas lanzarle.
Con un Intel Core i9, 1 TB de almacenamiento, 16 GB de memoria (RAM) y una GPU AMD Radeon Pro 5500M, la MacBook Pro de 16 pulgadas no únicamente tendrá la capacidad para una hoja de cálculo de Excel muy complicada, sino que también tiene una excelente capacidad para la edición de video y fotos pesada sin siquiera esforzarse. Todas estas descripciones significan que tendrás una excelente CPU, bastante RAM y almacenamiento cuenta también con una alta capacidad de procesamiento de gráficos dedicada. Todo en un solo dispositivo.
La pantalla de 16 pulgadas cuenta con una resolución de 3072 x 1920, con la tecnología True Tone de Apple y 500 nits de brillo. Al ver la pantalla, puede llegar a confundirte, porque da la sensación de que tiene mucho más espacio que en una computadora con una pantalla de 17 pulgadas. Aparte de las ilusiones ópticas, esta pantalla es indiscutiblemente nuestra preferida del grupo de computadoras que probamos. Los verdes y azules en uno de los fondos de pantalla predeterminados de un bosque, por ejemplo, eran bastantes deslumbrantes al mirarlos. Abrir una imagen brillante y deslumbrante en la app Fotos y poder ajustar su tono, brillo y exceso de color es una excelente forma de medir con facilidad el rango y las habilidades de la pantalla.
Obviamente el Magic Keyboard de Apple está aquí. Las teclas son un poco más finas que las del MacBook Air (algo que pudimos ver en el MacBook Pro de 13 pulgadas también), aunque continúan siendo rápidas, sensibles y brindan una sensación de alegría al escribir con ellas, nuevamente Apple asignó su lector de huellas dactilares Touch ID insertado en el botón de encendido, lo que nos permite que sea indoloro iniciar sesión en tu cuenta local o iniciar sesión en cuentas en línea cuando utiliza un administrador de contraseñas. La Touch Bar del MacBook Pro, que es igual a una no muy grande pantalla táctil que está sobre el teclado que se adapta y presenta botones digitales en base a la aplicación que está utilizando, en ocasiones es bueno, pero no imprescindible.
Cuenta con altavoz a cada lado del teclado, con esto es difícil que te encuentres subiendo el volumen porque no puedes escuchar tu canción favorita o una señal de audio en el video que estás empalmando.
Este dispositivo es bastante grande, claramente podrás saber cuándo cargas con él en tu bolsa, aunque no tan grande como crees. Con unas medidas de 14,09 por 9,68 por 0,64 pulgadas y un peso de 4,3 libras, la MacBook Pro de 16 pulgadas no alcanza los estándares de tamaño y peso de las laptops para juegos.
La capacidad de la batería fue sólida, durando 10 horas y 23 minutos en nuestra prueba de referencia. Estas horas son más que suficiente para pasar un día completo de trabajo.
Cuenta con cuatro puertos USB-C, con dos a cada lado, que nos permite utilizar para conectar accesorios o un monitor externo, o cargar el MacBook Pro.
En base a tu carga de trabajo y de las veces con las que te veas editando clips 4K, puede que puedas apañarte con la configuración base de 2.399 dólares. Por ese precio, obtendrás el mismo diseño general, pero con un procesador Intel Core i7, 512 GB de almacenamiento y 16 GB de memoria (RAM).