Si hablamos de un FPS o MOBA, un mouse normal no está a la altura. Hemos investigado los mejores mouses para juegos disponibles en el 2021.
Sin importar el videojuego que elegiste para jugar, es necesario que uses el mouse adecuado bajo tu mano. Los mouses gaming, al contrario de otros, brindan una gran variedad prácticamente inagotable de diferentes opciones con diferentes beneficios para suplir tus necesidades.
Aquí hemos puesto los mejores mouses gaming disponibles en 2021. Todos estos son excelentes tanto para realizar tareas cotidianas como para jugar a videojuegos.
Renovando uno de los mejores mouses de juego disponibles, Naga Trinity de Razer brinda la mejor versión de la Hex V2 y algo más. ¿Por qué? Cuando la mayoría de los mouses para juegos brindan solo una configuración, el Trinity, como su mismo nombre lo refiere, nos brinda tres.
El mouse contiene una placa lateral modificable e incluye placas de 2, 7 y 12 botones en la caja, lo cual nos ofrece personalizar el mouse para la versión del juego que prefieras. Esto es súper fácil de realizar, y utiliza un imán para encajar los platos en su lugar.
Esto no es un simple truco: cada placa contiene botones de alta calidad que brindan información táctil con cada clic, y la posición ergonómica quiere decir que todavía no hemos experimentado ningún error de clic, aún con la placa de 12 botones.
Esto nos brinda una gran ventaja para los jugadores de PC, porque brinda hasta 19 botones ajustables que pueden ser usados en tus juegos de preferencia, los puedes personalizar a tu gusto a través del software Razer.
Aparte de la posibilidad de cambiar las placas de botones, Razer Naga Trinity brinda un increíble sensor óptico de 5G con hasta 16.000DPI (aunque nos son suficientes los 1200) para brindar la sensibilidad y la velocidad necesarias para ganarle a los mejores en los juegos en línea.
Por otro lado, el diseño tampoco es muy «a la cara», lo que asume un cambio importante para los mouses para juegos que normalmente están cubiertos de iluminación LED.
No nos malinterpretes: una que otras zonas continúan estando iluminadas por LED personalizables (el logotipo, la rueda de desplazamiento y los botones), aunque obviamente es mucho menos molesto que otros que solemos ver.
Más, es mejor para los jugadores diestros, lo que podría darles problemas con los zurdos
Logitech G502 Lightspeed Wireless
El G502 Lightspeed Inalámbrico de Logitech cuenta con un diseño elegante y un interior increíble para brindar una experiencia de juego de las mejores, contiene botones de acceso directo y conectividad inalámbrica sin retrasos.
Esa conectividad inalámbrica está brindada por la tecnología Lightspeed, la cual pertenece a Logitech, que brinda tiempos de respuesta de 1 ms de baja latencia para asegurar que puede reaccionar en momentos imprescindibles del juego muy rápidamente.
Conserva el factor de modo ligero del normal G502 HERO, que pesa 114 g, y tiene las mismas cinco teclas personalizables cerca del soporte para el pulgar a la izquierda del ratón.
El G502 Lightspeed Wireless también lleva el sensor HERO 16K, y tiene la capacidad de rastrear la velocidad a lo largo de todo el rango de 16.000 DPI.
Es capaz de ajustar velozmente el DPI actual con los botones de fácil acceso, los cuales son perfectos para cambiar entre el alcance y el no alcance en los shooters multijugador.
La rueda de desplazamiento nos ofrece dos modos: trinquete y desplazamiento libre, que brindan una retroalimentación táctil con un clic para un desplazamiento exacto y una experiencia de desplazamiento rápida y sin resistencia, respectivamente.
La opción de desplazamiento nos brinda la opción de cambiar mientras estás jugando mediante el conmutador dedicado que está justo debajo de la propia rueda de desplazamiento.
Esto permite que el mouse sea perfecto tanto para elegir un arma del inventario de la rueda de desplazamiento en tu tirador favorito y también para desplazarse por largos documentos en el trabajo.
Para la duración de la batería, el G502 Lightspeed Wireless logra una media de 48 horas con los RGB activados, y ofrece hasta unas 60 horas sin la iluminación activada.
Pero si la opción de conectarlo no te interesa, puedes tomar la alfombrilla de carga inalámbrica opcional de Powerplay y contener el mouse recargado sin tener que estar atado un cable USB.
Asus ROG Chakram
Casi todos los mouses gaming se centralizan en algo específico. Muchas veces es el DPI, otras es la personalización, su capacidad inalámbrica o la prolongación de la batería o cualquier otra cosa. El Asus ROG Chakram hace todo lo posible para concentrarse en todos estos espacios a la misma vez.
La lista de especificaciones de este mouse insignia y sus características es casi agotadora. Podría ser usado con cable a través de USB, o por Bluetooth o inalámbrico de 2,4 GHz.
Cuenta con un sensor de 16.000 ppp es el mayor de la gama, y un botón de ppp en la parte inferior le brinda ajustar la respuesta mientras estés jugando o haciendo cualquier actividad.
Existen tres zonas de luz RGB: debajo de las teclas principales, la rueda de desplazamiento y un logotipo ROG que está justo debajo de la palma de la mano. Más, puedes personalizar esta opción a tu preferencia: puedes tomar la caja y quitar la placa del logo para poner la versión en blanco incluida, que es personalizable de la forma en que prefieras, teniendo en cuenta que debes tener una mano firme y un poco de talento artístico.
Aunque hay más cosas que puedes personalizar. Claramente, todas las teclas se pueden variar y la iluminación funciona con Aura Sync, también puedes configurar los interruptores del mouse para cambiar los que ya no sirven o simplemente ajustar la sensación para que se adapte a tu estilo de juego. Todo lo dicho se puede realizar sin la necesidad de usar un destornillador u otras herramientas.
¿Y qué hay de los otros botones? Aparte de los dos botones laterales, existe un joystick introducido (de nuevo, personalizable, con múltiples tamaños incluidos). Puedes usarlos en una forma digital que asigna las cuatro direcciones a entradas específicas (para recargar, inclinarse en una esquina, etc.) o en un estilo analógico para sustituir adecuadamente un pulgar para simulaciones de vuelo o juegos de carreras.
Se pueden utilizar perfectamente, y lo único que no me gustó es que está un poco más adelante de lo que me gustaría, de forma que la manera en que agarro naturalmente el mouse deja mi pulgar justo al lado del palo.
Ya que te acostumbras a tener las cuatro entradas extra del modo digital no es sencillo volver atrás (para un uso cotidiano, no solo para jugar) y una palanca de pulgar es una configuración mucho más cómoda que tener cuatro botones extras, pero el funcionamiento analógico seguramente resultará mucho más especializado.
Pero con todas estas nuevas configuraciones, la batería debería perder potencia en cuanto a su duración, ¿verdad? No es así. Asus nos cuenta que el Chakram durará 79 horas a más de 2,4GHz (sin la iluminación RGB, para ser justos) y he podido ver que la batería dura días de uso.
Con una carga súper rápida del USB-C te brinda horas de carga después de 15 minutos conectado, pero la carga inalámbrica más lenta del Qi es un respaldo conveniente.
Aunque también, el Chakram es bastante caro, Pero nos brinda tanto a cambio que no es nada difícil discutir el precio, y muchas veces hemos pagado mucho más por menos calidad en otros lugares.
Mad Catz R.A.T. 6+
Con el aspecto de un cruce entre una presentación de Scrapheap Challenge y Transformers de Michael Bay, el Mad Catz R.A.T. 6+ se encuentra entre los periféricos más extravagantes de esta línea, pero no malinterpretes su estética con una creación de partes-bin.
El R.A.T. 6+ es un mouse hecho para juegos increíblemente personalizable, tanto en términos de hardware como de software.
Tiene un reposa manos ajustables, lo que quiere decir que es increíblemente versátil como para que puedas posicionarte cómodamente los estilos de palma, garra o punta-agarre, al mismo tiempo que un trío de pesos de seis gramos se puede modificar según su gusto (el peso estándar es de 120 gramos en total).
El diseño en general de este dispositivo, hasta el cable trenzado desplazado, nos quiere decir que el R.A.T. 6+ se construyó específicamente para la comodidad de los usuarios diestros, por lo tanto, los usuarios zurdos se sentirán más a gusto con las otras ofertas de este resumen.
El diseño que logra combinar el plásticos mates y brillantes en las caras visibles del mouse puede que no sea del gusto de todos los usuarios y por lo tanto preferimos el modelo blanco en lugar del negro, el cual nos ofrece un chasis de metal resistente con pies de PTFE para lograr un desplazamiento más suave.
Cuenta con un soporte para el pulgar que es una excelente inclusión que nos brinda más comodidad con el movimiento y te facilita llegar a los controles de hardware en el lado izquierdo del ratón.
En este modelo tendrás un total de 11 botones programables en toda la carrocería del R.A.T. 6+, incluyendo un desplazador DPI y un conmutador de perfil en la parte superior, y un botón DPI de precisión el lateral, lo cual es perfecto para opciones en el juego, así como recortes o trabajos de detalles finos en proyectos de diseño gráfico, por ejemplo.
Con un ideal de 12.000 DPI del siempre popular sensor PixArt PMW 3360 ejecutando el show (además de soporte para una aceleración de hasta 50g), casi todos los juegos FPS y MOBA tendrían que poder funcionar dentro de los límites de las capacidades del R.A.T. 6+.
Aparte de la versatilidad de la personalización física del ratón, a través del software incluido también tienes la opción de reprogramar posiblemente todos los botones, configurar atributos como la tasa de sondeo, corregir el ángulo de disparo, el despegue y la orientación de la muñeca, y personalizar las 3 zonas LED del R.A.T. puedes personalizar incluso en términos de color como de patrón.